lunes, 7 de mayo de 2012
Ozonoterapia en quemaduras, llagas y pié diabético en Esmeraldas
La historia de la ozonoterapia comienza en Alemania. El precursor del uso del ozono, fue Werner von Siemens, quien en 1857 construyó el primer tubo de inducción para la destrucción de microorganismos. En la segunda década del siglo XX, otro alemán, el químico Justus Baron von Liebig fue el primero en estudiar las aplicaciones del ozono para uso humano Luego, fueron los rusos quienes aceleraron las investigaciones de esta nueva medicina y transfirieron los conocimientos a los países aliados. Aunque también se expandió en el resto del mundo, sobre todo después de la II Guerra Mundial.
En España la ozonoterapia está basada en los efectos benéficos del gas en el organismo que son muy variados. El ozono actúa como antioxidante; inmunomodulador (estimula a los glóbulos blancos, lo que aumenta las defensas del organismo ante agresiones externas como las infecciones, y la detección de células mutágenas que pueden producir cáncer o enfermedades autoinmunes); además a nivel de los glóbulos rojos se incrementa la liberación de oxígeno generando un mayor transporte de oxígeno a las células, mejorando la función celular y la circulación en general; y también es un poderoso germicida: elimina hongos, bacterias y virus.
Este conjunto de beneficios hace que las aplicaciones terapéuticas también sean muchas y para distintas enfermedades. Desde carcinomas; esclerosis cerebral y Parkinson; hasta cistitis, trastornos circulatorios, cirrosis hepáticas, hepatitis y enfermedades vesiculares. También se tratan enfermedades reumáticas en general, poliartrosis, hernias discales, artrosis, tromboflebitis y varices; gangrena y ulceras diabéticas; colitis ulcerosa, colon irritable, eczema anal, fisuras y fístulas anales, hemorroides e infecciones genitales.
El ozono también se utiliza para curar la piel. Y el abanico de patologías es muy amplio: cicatrices, heridas resistentes a la cicatrización, dermatológicas en general (abscesos, fístulas, forúnculos, acné, etc.), quemaduras, llagas, pie diabético, hongos en general, herpes simple y zoster. El ozono cura porque mejora el metabolismo en forma integral. Por un lado, la circulación sanguínea mejora en los tejidos afectados.
Por otro, el transporte de oxigeno y, por lo tanto el suministro de energía a las áreas inflamadas, es mejorado. Y también el sistema inmunológico es influenciado o estimulado de forma positiva. El ozono también es utilizado como un potente inmunoestimulantes, desactivador del dolor y antiinflamatorio
Independientemente del tipo de úlcera, la pauta terapéutica se basa por una parte en el tratamiento de la enfermedad de base (por ejemplo en el aumento de la glucemia en pacientes diabéticos) en forma generalizada o sistémica y por otra en el tratamiento de la úlcera en forma localizada. La ozonoterapia constituye una terapia complementaria en distintas enfermedades, particularmente, en quemaduras
Efectos Biológicos del Ozono
Acción directa, en la aplicación local, de tipo desinfectante y trófico.
Efecto sistémico antibacteriano y antiviral debido a la discreta formación de peróxidos.
Aumento en la flexibilidad de los glóbulos rojos.
Aumento de la producción, siempre a nivel de glóbulos rojos, del 2-3 difosfoglicerato, responsable de la liberación del O2 en los tejidos.
Mejoría del metabolismo del O2 a nivel de los glóbulos rojos por que induce un aumento en el uso de la glucosa, en la ruptura de los ácidos, y por la activación de enzimas que inhiben los peróxidos y las radicales libres.
La potente acción desinfectante local, antiviral y anti bacteriano sistémico, son responsables de una mayor acción bactericida, fungicida y de inactivación viral, que se realiza mediante la oxidación de los microorganismos. El mecanismo antiséptico es parecido al que el organismo usa normalmente con la formación por parte de los leucocitos encargados de la fagocitosis bacteriana, de una molécula con propiedades oxidantes, parecida a la del O3.
Medicina Estética y Dermatología
• Hipodermitis induractiva e hipodistrofias localizadas (CELULITIS)
• Herpes simplex y Zoster
• Acné
• Eccema
• Quemaduras
• Llagas
• Pie diabético
Patologías por úlceras de decúbito y crónicas enfermedades venosas teleangiectasias
La eficacia del O3 en la cura de las quemaduras, llagas y ulceraciones del pie diabético, ha sido demostrada de modo exhaustivo por Werkmeister mediante aplicaciones locales en numerosos pacientes obteniendo desinfección de las lesiones y consiguiendo efecto trófico.
El tratamiento prevé la aplicación directa del gas en los tejidos mediante bolsa de plástico o campana de cristal. El proceso de cura es innovador ya que dicho tratamiento mejora el aporte de oxígeno en la zona dañada y acelera los procesos metabólicos.
Efectos del ozono sobre la piel
El efecto del gas de ozono en un primer tiempo es germicida. En la medida que la úlcera se encuentre desinfectada el ozono promueve el cierre de la misma sin que la piel se infecta y exista complicaciones obviamente.
1.-ACCION GERMICIDA/ BACTERICIDA: Destruye las bacterias presentes en quemaduras, úlceras , llagas y pié diabético, debido a la formación de peróxidos.
2.-AUMENTA EL RIEGO SANGUINEO/HIPEROXIGENANTE: El ozono tiene una acción directa sobre los glóbulos rojos, aumentando su capacidad de transporte de oxígeno.
3.-ACCION DESINTOXICANTE y ESTIMULA EL TEJIDO DE GRANULACION: Estimula la cicatrización y cierre de la úlcera.
4.-REGULA LOS COMPUESTOS DE LA SANGRE: Fundamentalmente, reduce la glucosa en pacientes diabéticos.
5.-Inhibe la fermentación por hiperoxigenación. Estimula el metabolismo del oxígeno en todos los tejidos.
6.-Regenerador, Es capaz de promover la regeneración de diferentes tipos de tejido, por lo cual resulta de gran utilidad en la cicatrización de lesiones de difícil curación, en ulceraciones de diverso tipo, en los tejidos articulares, en medicina estética, etc. la ozonoterapia puede ayudar a preservar el hígado.
7.-Antiálgico y antiinflamatorio, En aplicación local, presenta estos efectos, por actuar neutralizando mediadores neuroquímicos de la sensación dolorosa, y facilitando la metabolización y eliminación de mediadores inflamatorios como histaminas, quininas, etc.
8.- Germicida, Inactiva o elimina todo tipo de microorganismos patógenos, tales como bacterias, hongos y virus.
9.- Heridas Infectadas, incluso casos severos con gangrena y destrucción de tejidos pueden recuperarse
Conclusiones
La ozonoterapia en quemaduras, llagas y pie diabético también conduce a una mejoría significativa general de muchos procesos fisiológicos del organismo, mejorando la calidad de vida y capacidad de trabajo, sobre todo en casos donde se comienzan a notar estos efectos.
Igualmente compensa y retarda el deterioro que se va produciendo en el organismo con el envejecimiento. Sus efectos son también duraderos en el tiempo La mayoría de las aplicaciones son en series de 10 y en algunos casos crónicos pueden necesitar segundas o terceras series de sesiones.
También puede usarse en forma de medicina preventiva, ya que se trata de una terapia efectiva, accesible, económica y libre de efectos secundarios
Agua ozonizada, Aceite ozonizada y crema ozonizada.- Que actualmente estamos produciendo de manera particular para nuestros pacientes, con resultados sorprendentes como lo demuestran las fotos con su debida evolución. Esta forma de tratamiento se utiliza para heridas infectadas, lesiones en la boca, (fuegos) ronchas o erupciones en la piel, hongos, fisuras y quemaduras, llagas e inclusive pie diabético e inclusive tienen efectos bloqueadores de los rayos ultravioletas e inclusive.
Dr. Lenin Beltrán Díaz
Salinas No 317 y Olmedo (Esq.)
Telf. 062-701823 081137521
Luismenauel2003@hotmail.com
Esmeraldas-Ecuador
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128
ResponderEliminar